Reunión entre la IHAN y el Ministro de Consumo

01/08/2022admin

El 27 de julio de 2022 la presidenta de la IHAN, Salomé Laredo y la coordinadora nacional de la IHAN, Paula Lalaguna se reunieron con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para analizar la publicidad y comercialización de leches de fórmula y la alimentación de los 1.000 primeros días de vida.

El cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna de la OMS es de de suma importancia para la promoción y protección de la lactancia materna. No en vano, un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el segundo de una serie, titulado “Scope and impact of digital marketing strategies for promoting breast-milk substitutes” (Alcance e impacto de las estrategias de marketing digital para la promoción de los sucedáneos de la leche materna) detalla las alarmantes prácticas de comercialización abusivas empleadas por la industria de sucedáneos de leche materna, un sector valorado en  55.000 millones de dólares.

El informe describe cómo las técnicas de comercialización digital han sido diseñadas para influir en las decisiones que toman las nuevas familias sobre cómo alimentar a sus bebés.