Solicitud de Reconocimientos de Interés

La IHAN no acredita actividades o cursos excepto los organizados directamente por la Sección de Formación, pero reconoce su interés sanitario en beneficio de madres, bebés y familias.

AcreditacionesSi desea que alguna actividad relacionada con el nacimiento o la lactancia (curso, jornada, seminario, taller…) sea reconocida de interés sanitario por parte de IHAN, el procedimiento es el siguiente:

  1. Solicitud del reconocimiento: debe enviar el formulario de solicitud y el programa detallado de la actividad junto con un breve curriculum del profesorado que va a participar en su desarrollo a presidenta@ihan.es, al menos con 2 meses de antelación. En algunos casos, es posible que se soliciten aclaraciones o más información complementaria a la entidad organizadora. Toda la documentación debe enviarse por correo electrónico, que será la vía habitual de comunicación y debe enviarse una solicitud por curso.
  2. Una vez revisada la documentación, IHAN notificará por correo electrónico la decisión sobre el reconocimiento de la actividad.
  3. En el caso de que la decisión sea favorable, la entidad procederá a efectuar el pago tal como se detalla más adelante. No se expedirá ningún reconocimiento sin que antes se haya efectuado el pago.
  4. Tras recibir el reconocimiento, la entidad organizadora podrá hacerlo constar y utilizar el logotipo de la IHAN en los programas, anuncios y diplomas o certificados de asistencia, y deberá remitir a IHAN un modelo de los mismos por correo electrónico. Para su elaboración se tendrán estrictamente en cuenta los siguientes aspectos:
  • El texto que debe figurar es “Actividad reconocida de interés por parte de la IHAN”.
  • La actividad no puede estar patrocinada por empresas o laboratorios que incumplan el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, ni pueden aparecer en los programas, anuncios y diplomas, los logotipos o nombres de productos comerciales, por ejemplo, el nombre de un fármaco. En este caso, sólo deberá figurar el nombre del laboratorio que lo fabrica.
  • No se puede hacer ninguna otra referencia a la IHAN salvo las mencionadas, así como la plena responsabilidad de la entidad proveedora en el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos en la propuesta de reconocimiento presentada ante la IHAN.

Coste

IHAN es una organización sin ánimo de lucro y no recibe apoyo económico regular. Los costes asociados a nuestra actividad son los más bajos posibles y no tienen otra finalidad que sufragar los gastos de los servicios, sin obtener ningún beneficio.

A partir del 1 de enero de 2013, el coste de este certificado es de 60 €

Procedimiento de pago

  1. Efectuar el ingreso por transferencia bancaria especificando la entidad o el titular que efectúa el pago y la actividad de que se trata, a la cuenta ES93-2100-1679-16-0200112663
  2. Enviar el justificante de pago bancario por mail a presidenta@ihan.es o bien por correo ordinario a C/ Mauricio Legendre 36, 28046, Madrid
  3. Rellenar y enviar el formulario de pago con los datos de facturación a presidenta@ihan.es

Descargar el formulario de solicitud

Descargar el formulario de pago