Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana Mundial Lactancia Materna 2020

sábado, 1 agosto hasta viernes, 7 agosto

La Semana Mundial de Lactancia Materna 2020 (#WBW2020/#SMLM2020), que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 120 países y en Europa la semana 41 del año, resalta los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta con el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, han realizado una declaración conjunta en el que en consonancia con este lema, hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento. 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Detalles

Comienza:
sábado, 1 agosto
Finaliza:
viernes, 7 agosto
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://worldbreastfeedingweek.org/