Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Congreso mundial de lactancia materna y alimentación complementaria

lunes, 11 noviembre hasta viernes, 15 noviembre

La Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil  (IBFAN-International Baby Food Action Network) organiza con el apoyo del Gobierno Brasileño y de universidades públicas la realización del III Congreso Mundial de Lactancia Materna (3rd WBC) y el I Congreso Mundial de Alimentación Complementaria (1st WCFC). Estos eventos se desarrollarán junto al XV Congreso Nacional de Lactancia Materna (XV ENAM) y el V Congreso Nacional de Alimentación Complementaria Saludable (V ENACS), en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 15 de noviembre de 2019. El acto público conocido como “Mil Madres amamantando“, será el 11 de noviembre de 2019.

El Congreso busca la construcción conjunta de una plataforma de acción basada en el intercambio de experiencias de actores comprometidos con la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, entre ellos: profesionales de salud, gobernantes, científicos/as, grupos de madres, organizaciones de la sociedad civil, agencias de Naciones Unidas, organismos internacionales, instituciones de investigación, grupos de interés público, estudiantes, agentes comunitarios de salud y otros socios. Brindará la oportunidad de revisar acciones dirigidas a ampliar políticas y recomendaciones efectivas de alimentación infantil saludable.

El Congreso considera la lactancia materna como un derecho humano a ser protegido, buscando la discusión de temas como: alimentación infantil y derecho de las mujeres, derecho de los niños y niñas, derecho del ser humano y, deberes de protección legal de la maternidad, entre otros temas fundamentales.

Detalles

Comienza:
lunes, 11 noviembre
Finaliza:
viernes, 15 noviembre
Categoría del Evento:
Página Web:
https://enam1.websiteseguro.com/espanhol/index.php

Organizador

IBFAN

Lugar

Río de Janerio
Brasil + Google Map