Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso: Temas de Vanguardia en Lactancia Materna 2020

Madrid

jueves, 20 febrero a las 09:00 hasta viernes, 21 febrero a las 17:30

160€

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid organiza el curso Temas de Vanguardia en Lactancia Materna 2020 – Mejorando en Habilidades Clínicas y Manejo de Herramientas de Apoyo en Lactancia, dirigido por la Dra. Carmela Esther Baeza Perez-Fontan e impartido por Catherina Watson Genna, IBCLC (Nueva York).

El curso, presencial de 12 horas, se desarrollará en dos sesiones, el 20 y 21 de febrero de 2020. Está dirigido a Pediatras, obstetras, ginecólogos, médicos de familia, microbiólogos, matronas, enfermeras, IBCLCs, y tiene Solicitada la Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y solicitados CERPS a la IBLCE.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
1. Valoración orofacial del lactante amamantado.
2. Reconocimiento de patrones de succión/deglución efectivos y no efectivos. Repaso a la evidencia y estudios ecográficos.
3. Auscultación cervical como técnica de apoyo en la valoración del lactante con dificultades de amamantamiento.
4. Amamantando al bebé con tortícolis congénita.
5. Enfermedad por reflujo gastroesofágico en el contexto de la lactancia materna
6. Prevención de la deshidratación precoz y del fallo de medro en lactantes amamantados
7. Herramientas de apoyo terapéutico para las dificultades biomecánicas en lactantes amamantados. 8. Elección de herramientas de apoyo a la alimentación basada en la clínica: suplementar con jeringa, vaso, finger-feeding, biberón… cuál, cuándo y cómo.
PERFILES DIRECTORA Y DOCENTE
Directora:
-La Dra. Carmela Esther Baeza Perez-Fontan es médico de familia y experta en lactancia (título IBCLC) en el Centro Raíces (Madrid), experta Universitaria en Educación para la Salud y evaluadora de la Iniciativa Hospital Amigos de los Niños (UNICEF).
Docente:
Catherine Watson Genna trabaja como IBCLC en su consulta de Nueva York desde 1992. Tiene especial interés por las influencias anatómicas, genéticas y neurológicas sobre la habilidad de succión de los lactantes. Además de su gran experiencia clínica, su campo de estudio son los aspectos biomecánicos del amamantamiento; actualmente está centrada en el uso de ultrasonidos y auscultación cervical para estudiar la succión y la coordinación succión/deglución. Es una ávida fotógrafa clínica, lo cual proporciona una riqueza especial a sus presentaciones. Autora de Supporting Sucking Skills in Breastfeeding Infants (Apoyar las habilidades de succión en bebés amamantados), ya en su tercera edición y Selecting and Using Breastfeeding Tools (Selección y uso de herramientas de lactancia, 2009). Co-fundadora y editora asociada en los primeros 7 años de la revista Clinical Lactation.

Organizador

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Local

Aula Jiménez Díaz del ICOMEM
Calle de Santa Isabel, 51
Madrid, 28012 España
+ Google Map