Estudio sobre el cumplimiento de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia y la Lactancia en salas neonatales de 36 países

24/10/2018admin

Se estima que 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año en el mundo. La lactancia materna y la leche materna mejoran los resultados a corto y largo plazo entre estos infantes protegiéndoles de complicaciones graves. Históricamente, las salas neonatales han presentado obstáculos para una lactancia exitosa, por ejemplo, separación de madre a hijo, retraso en la iniciación de la lactancia materna y alimentación con biberón.

En 2012, la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia y la Lactancia en salas neonatales (Neo-BFHI) comenzó a proporcionar recomendaciones para mejorar el apoyo a la lactancia materna para bebés prematuros e infantes enfermos. No obstante, hasta la fecha, solo Dinamarca y España han publicado encuestas en todo el país sobre políticas y prácticas relacionadas con la lactancia materna en salas neonatales.

Este estudio evalúa desde la perspectiva del gerente o profesional de la salud, el cumplimiento de las recomendaciones de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia y la Lactancia en salas neonatales (Neo-BFHI) de 36 países.

Ver el artículo completo aquí