Política de alimentación infantil para hospitales

La Política de alimentación infantil  es la declaración de principios sobre los que sustentar la asistencia que reciben las madres y los bebés en cuanto a la atención al parto y la lactancia. Es la base fundamental sobre la que se diseñan los protocolos y las guías clínicas de los cuidados y debe ser refrendada por la Dirección del centro, al tratarse de principios básicos sobre la atención a las madres y sus hijos.

Los hospitales que trabajan para llevar a cabo las buenas prácticas de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de la OMS-UNICEF deben disponer de una Política de Alimentación adaptada a las características y necesidades del hospital,  que abarque los Diez Pasos detallados en todos sus aspectos, así como la atención amigable y respetuosa a la madre durante el parto.

La Política será de obligado cumplimiento en el centro y necesario diseñar un Plan que asegure la difusión efectiva y continuada a todos los trabajadores del centro.

La IHAN proporciona un modelo de Política que puede ser utilizado y adaptado para el hospital.

ASOCIACION IHAN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.