Crear una comisión de lactancia
Para llevar a cabo un cambio de prácticas eficaz, éste debe ser multidisciplinar. Por ello, la Iniciativa considera como requisito imprescindible crear una Comisión de Lactancia con representación de todos los estamentos sanitarios (obstetras, pediatras, matronas, enfermeras…), así como representantes de la Dirección del hospital, de los centros de salud adscritos al hospital y de los grupos de apoyo. Debe de haber un responsable de lactancia o persona de referencia en el mismo. La comisión y la persona responsable deben contar con el visto bueno de la Dirección del centro.
Los hospitales pueden solicitar a la IHAN asesoría para el inicio de estas acciones o para celebrar una jornada informativa sobre la IHAN en el Área Sanitaria.
En caso de que exista una Comisión de Lactancia en su Departamento o Área Sanitaria, deberá comunicarle su deseo de iniciar los pasos necesarios para su acreditación y obtener el permiso y el compromiso de apoyo de las autoridades sanitarias locales, necesarios para impulsar los cambios, en un documento escrito.