Estudio sobre el cumplimiento de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia y la Lactancia en salas neonatales de 36 países

24/10/2018admin

Se estima que 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año en el mundo. La lactancia materna y la leche materna mejoran los resultados a corto y largo plazo entre estos infantes protegiéndoles de complicaciones graves. Históricamente, las salas neonatales han presentado obstáculos para una lactancia exitosa, por ejemplo, separación de madre a hijo, retraso en la iniciación de la lactancia materna y alimentación con biberón.

En 2012, la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia y la Lactancia en salas neonatales (Neo-BFHI) comenzó a proporcionar recomendaciones para mejorar el apoyo a la lactancia materna para bebés prematuros e infantes enfermos. No obstante, hasta la fecha, solo Dinamarca y España han publicado encuestas en todo el país sobre políticas y prácticas relacionadas con la lactancia materna en salas neonatales.

Este estudio evalúa desde la perspectiva del gerente o profesional de la salud, el cumplimiento de las recomendaciones de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia y la Lactancia en salas neonatales (Neo-BFHI) de 36 países.

Ver el artículo completo aquí 

ASOCIACION IHAN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.